Por Nadia Sotelo
El domingo a la noche esperaba ansiosa el programa de la gran diva, porque además de ser un ícono de la industria argentina, es alguien que admiro y de la cual aprendo, por si alguna vez tengo la suerte de conducir un programa de televisión. Por supuesto que ser como ella es imposible, pero nunca pierdo las esperanzas de cumplir mis sueños.
La verdad que me puse muy triste a medida que avanzaba el programa; se suponía que sus 30 años en el oficio la llevarían a tener el mejor programa de todos los tiempos, pero lamentablemente puedo decir que en estos dos programas que vi, no se está consiguiendo. Sino todo lo contrario, un programa que presenta una deficiencia en cuanto a producción; se observan micrófonos abiertos de los llamados “Susanos” que se expresan de muy mala manera como fue el caso del insulto que emitieron hacia la imitadora “Fátima Flórez”, después el juego de “Su Gateo” que me pareció horrible y sin ningún sentido; ya el nombre del juego no da y exponer a niños tan pequeños a algo como esto, no me parece. Igual la culpa la tienen los padres que se prestan a participar en esta pavada, con tal de que sus hijos salgan en televisión.
El sketch de la empleada pública que siempre me pareció estupendo, entró en una gran decadencia cuando vi quién era el personaje invitado, nada más ni nada menos que la muy operada “Charlotte Caniggia”. Antes recibía a Julio Iglesias, hoy le toca trabajar con alguien que no sabe ni dónde nació. Una diva con todas las letras recibe a Charlotte en lugar de recibir a Maluma, no se puede creer; hasta se habló de Loan, no se puede tirar al fango a alguien de su nivel. Tampoco era creíble ver a Antonio Gasalla actuar con esa pseudo modelo, va ni ella sabe definirse.
Cuando llegó el momento de Axel, pensé que bueno por fin se va a remontar este programa. Pero no fue el caso, cantó dos canciones suyas mezcladas, las cuales no terminó ninguna y realizó un estreno. Al venir del corte hablaría con Susana, pero tocó el turno de despedirse, a lo único que atinó Axel fue a decir Chau junto a Susana Giménez.
Entiendo que el presupuesto no alcanza como para traer figuras internacionales, pero se podrían modificar aspectos del programa que restan absolutamente. La diva de los teléfonos se merece lo mejor, que los productores estén atentos a ella, no puede ser que no le alcancen las hojas que debe leer a tiempo o que no le expliquen en qué consiste determinado juego del programa. Un momento muy notorio se vivió en la presentación, luego del sketch en el que la locutora llamada “Claudia” llegó tarde a la hora de decir una publicidad y se pisó con Susana.
El programa que supo ser el mejor de la televisión Argentina, hoy es el peor en mi opinión. Hay tantos artistas talentosos en este país, no hace falta buscar en el exterior para hacer el sketch, no hace falta meter a Charlotte Caniggia, que más allá de mostrar sus cirugías, no sabe hacer otra cosa. Faltan los musicales de Susana que tan felices nos hacen, faltan juegos como el imbatible o preguntados; hace falta cambios para que la Diosa demuestre lo mejor que sabe hacer en esta vida: conducir. Yo quiero ver esa Susana, aquella que no sabe ni quiénes son sus invitados, esa que nos hace reír, que nos divierte y entretiene; quiero un programa con todo para volver a decir que es el mejor y no el peor.