Por Nadia Sotelo
Este año, la feria del libro infantil y juvenil se desarrolla en tres sedes: El Centro Cultural Kirchner (CCK o ex Correo Central), Tecnópolis (Avenidas General Paz y Constituyentes) y en la cuidad de la Plata (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calles 50 y 7) con horario de 13 a 20, debido a que solo quedan los días de hoy y mañana para disfrutarla. En ella se pueden ver muchas editoriales y libros a precios accesibles. Yo tuve la posibilidad de asistir el martes al CCK y puedo dar fe que es un espacio muy lindo, con una lámpara azul a la entrada que impacta y con medios de transporte cercano para regresar a la casa.
Había muchos niños, propio de las vacaciones de invierno y padres o abuelos acompañándolos, aunque la cantidad de títulos que se presentaban no se reducían únicamente al mundo infantil, los mayores compradores eran los niños. En todos los stands, predominaban dos libros “El principito” y “Alicia en el país de las maravillas”, en distintas versiones y a distintos precios; una de las mayores compras de las que yo también fui partícipe, fue de las agendas o calendarios que salían solamente $25, esa baja se debía a que eran del 2017, año que ya está finalizando o por lo menos se encuentra a mitad de camino. Sin embargo, es algo necesario para todos los que nos gusta anotar en papel, las cosas que tenemos que hacer en el día.
Yo fui a eso de las 13 el martes, aunque el horario comenzara a las 11 ese día; muchos entrábamos y otros salíamos, porque por suerte no nos revisan ni piden entradas; ya que la entrada es libre y gratuita. Algo que se diferencia de la feria del libro de Mayo, que para algunos era pago y se necesitaban entradas. Mañana terminan las vacaciones y es una buena excursión para que los niños miren toda la cultura que le ofrece el país a través de los libros, además hay espectáculos y actividades para hacer. Una salida muy linda, en donde podemos recorrer a diferentes autores y nutrirnos de sus palabras; a la vez que le enseña a los niños que no solo se debe leer en la escuela por obligación, sino que cada uno tiene la posibilidad de elegir autores según sus gustos para deleitarse mediante la lectura.