Por Nadia Sotelo
Los viernes hay función de “El Desperfecto”, una gran obra que se presenta en el Teatro Corrientes Azul (Av. Corrientes 5965) a las 20:30 hs. El espectáculo cuenta con seis actores en escena: Osvaldo Apogliessi, Santiago Giarini, Carlos Romero, María Fernanda Sforza y Jorge Schwanek. Augusto Brítez, además de realizar una interpretación excelente y una de las más importantes, también es el director de la obra.
El Desperfecto relata la historia de Alfredo, un importante trabajador textil casado y, con 4 hijos que llega a parar a la casa de una persona, debido a un desperfecto que tiene con su vehículo. Imposibilitado de seguir su camino, decide preguntar al dueño de la casa si se puede quedar a pasar la noche y éste, acepta sin inconvenientes con la condición de que participe en una fiesta que tiene a la noche. La celebración consiste en recordar las viejas profesiones, donde se juega a juzgar a la gente.
Sin embargo, el vino y la diversión también formarán parte de esta reunión y, permitirán que el juego de juzgamiento, se lleve a cabo. Un juicio se celebrará en esa casa y habrá una sentencia firme, se encuentra listo el juez, el fiscal, los abogados, pero falta alguien muy importante: el acusado. Le proponen a Alfredo tomar ese lugar y él, acepta participar del proceso; en donde deberá exponer algo que haya hecho mal y, por lo que deba ser condenado.

Alfredo afirma que tiene la familia perfecta y, que gracias a su esfuerzo logró llegar a un lugar inalcanzable por algunos. Allí, lo presionarán para que confiese un crimen y desde ese momento, la obra se convierte en un torbellino de acontecimientos. El fiscal y el abogado defensor expondrán sus relatos y, provocarán la risa de todos los espectadores.
El Desperfecto es una obra psicológica que hace interrogarse sobre lo que está ocurriendo en el escenario, los abogados son muy hábiles con las palabras y pueden hacer creer a alguien que se cometió un crimen, cuando no lo fue. También, hacen dudar al auditorio sobre lo que se está tratando, si es verdad o mentira; lo inverosímil se hace creíble y la realidad puede convertirse en una mentira absoluta. Un espectáculo que invita a pensar acerca de lo que consideramos como correcto y, lo que verdaderamente es aceptado como tal.
Quiénes trabajan en la obra, tienen personajes muy bien logrados. Tentando al público a reír a carcajadas y, a involucrarse en una historia tan atrapante y, desconcertante al mismo tiempo. Giros inesperados, pensamientos poderosos y, actuaciones increíbles.
El teatro es muy lindo, amplio y cómodo, la iluminación es muy buena. La obra, no es el argumento típico de teatro, descoloca y hace analizar al espectador, mientras disfruta de lo que se ve; se piensa y se imagina cómo será el final de la misma. Sin embargo, el desenlace será inesperado, impactante y diferente. En el Desperfecto, se observa cómo el juzgamiento de los demás puede cambiar la propia historia de una persona, también se explica cómo los demonios internos no pueden ocultarse y, quieren salir a la luz; expresándose en los peores momentos y de las maneras más terribles.
FUNCIONES:
Teatro Nuevo Corrientes Azul
Viernes 20:30 hs
Duración: 70 minutos
Adquirí tu entrada aquí
FICHA TECNICA:
Elenco:
Osvaldo Apogliessi
Augusto Britez
Santiago Giarini
Carlos Romero
María Fernanda Sforza
Jorge Schwanek
Escenografía
Daniel Feijoo
Diseño de luces
Gastón Diaz
Fotografía y diseño
Carolina Erbes
Asistente de dirección
María Fernanda Sforza
Dirección General
Augusto Britez
Prensa y Difusión
Carla Rosaria Maieli