Por Nadia Sotelo
Los viernes a las 22:15, El teatro taller del Ángel (Mario Bravo 1239, CABA) presenta “Leritbi”, una historia psicológica cargada de risa, música, incomprensión, tragedia y para prestar atención hasta el último minuto. Los encargados de darle vida a este espectáculo son Sergio Gabriel D’angelo, Chris Gentile, Katia La Menza y Matías Timpani, la dramaturgia, producción y dirección pertenecen a Julio Díaz, la escenografía a Lucrecia Vasconi y como asistente de dirección se encuentra Guadalupe Giovazzini.
Dos asientos, una mesa, libros, música de fondo y guitarras son los elementos necesarios para llenar de acción a una gran obra teatral, el libreto es perfecto y tiene los condimentos imprescindibles para lograr una buena identificación por parte del público, la iluminación y puesta son muy buenas. Leritbi refleja la primera sesión que tienen un psicólogo, cuya interpretación la realiza Sergio Gabriel D’angelo y su paciente es, representado por Matías Timpani, quien presenta una gran angustia por no enamorarse desde hace 16 años y que siendo músico es muy juzgado, porque no tiene en su gusto musical a The Beatles, una de las bandas más influyentes e importantes que se han visto desde los años 60’, hasta el día de hoy. Esta circunstancia lo hace parecer como si fuera anormal, porque va contra la corriente de lo musical. Leritbi es una comedia increíble, desde el primer momento provoca carcajadas en los espectadores que se asombran ante las situaciones que se relatan en escena.

El paciente evidencia grandes traumas que no ha podido superar, como el amor hacia Lucy (Katia La Menza), su inspiración para que se enamorara de la música; ya que su deseo de carrera era otro y la muerte de un amigo al que no puede olvidar, interpretado por Chris Gentile. Así como también, el tiempo que le costó convertirse en músico y aprobar el conservatorio. Sin embargo, todo lo que cuenta no parece real y el psicólogo lo interroga y cuestiona para descubrir si es real o, si en cambio, es una realidad creada por el mismo.
Aunque, se produce esta situación de gran tensión y que hace que el espectador se debata sobre la veracidad de lo que sucede en escena, los pasajes que se cuentan son muy cómicos y es imposible no reírse ante lo que se observa. Leritbi es muy llevadera, el tiempo pasa muy rápido y logra captar la atención del público. Además, consigue que las personas se interroguen sobre sus propios comportamientos, los prejuicios y sobre los problemas mentales que son tan juzgados e incomprendidos, la obra permite realidad ante tanta mentira.
Leritbi es asombrosa y cuando el público pensaba que conocería como terminaría la misma, se sorprende. El final es completamente inesperado, pero impecable. Los invito a ver esta gran pieza teatral, no se la pierdan!!!
Funciones:
Viernes 22.15 hs
Teatro taller del Ángel (Mario Bravo 1239, CABA)
Duración: 75 Minutos
Adquirí tu entrada aquí
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:
Dramaturgia: Julio Díaz
Actúan: Sergio Gabriel D’angelo, Chris Gentile, Katia La Menza, Matías Timpani
Vestuario: Julio Díaz
Escenografía: Lucrecia Vasconi
Diseño sonoro: Guadalupe Giovazzini, Diego Sack.
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Fernanda Romero
Asistencia de dirección: Guadalupe Giovazzini
Utilería: Julio Díaz
Producción: Julio Díaz
Dirección: Julio Díaz