“Apagón Sideral”- Crítica

Por Nadia Sotelo

Los jueves de octubre en el horario de las 21 hs, el Teatro Polonia (Fitz Roy 1475, CABA) presenta «Apagón sideral”, una obra muy interesante en donde se encuentra presente la comedia, las preguntas existenciales y un tema tan importante como lo es depresión que atraviesa todo el espectáculo. El texto y la dirección pertenecen a Braian Ross y los encargados de lograr la magia en el escenario son Agustín Belloli y Julián Bedino.

En “Apagón Sideral”, el espectador se encontrará con una problemática con la que viven miles de personas, una enfermedad de la que no se habla y que día a día, se lleva a miles de vidas, como lo es la depresión. La obra comienza con dos hombres inmóviles, uno de ellos cobra vida y menciona que ya no quiere seguir viviendo, por lo que desea matarse. Sin embargo, esto nunca sucede y decide pedir ayuda a un psicólogo, con el fin de que le brinde alternativas para continuar existiendo en la tierra, pero este nunca llega.

No obstante, llegará una persona que intentará comprenderlo y ayudarlo, se trata de uno de sus vecinos. Este comparte muchos pensamientos con el personaje principal de la historia y se siente identificado en muchos aspectos, por lo que se logrará un diálogo que, intervenido de tintes cómicos, demostrará una temática muy dura y de la cual cuesta salir si no se tiene apoyo para hacerle frente.

La iluminación es perfecta y los actores, brillan en cada una de sus presentaciones, no solo se habla sobre la posibilidad del suicidio, una problemática que impacta y por la que muchos optan al no encontrar intereses por los cuales vivir, sino también, de la sexualidad, del desempleo y de la vida misma. En la obra nunca se sabe si lo que se relata es verdad, mentira o creación de ambas posturas. Es sumamente entretenida y es fantástica para reírse por una parte e interrogarse, sobre este tipo de problemas que existen y a los que no se les presta la atención suficiente.

Apagón Sideral es interesante hasta el último minuto, porque no se tiene certeza sobre lo que ocurrirá en la escena siguiente, el final es muy bueno. En la obra se buscan respuestas, pero los espacios de delirios al tomar decisiones, no se hacen esperar y se encuentran presente durante todo el espectáculo. Una propuesta teatral muy bien lograda, el público ríe prácticamente durante toda la obra y es perfecta para disfrutar en la mitad de la semana. No se la pierdan, la recomiendo!!!

Funciones:

Jueves 21 hs

Teatro Polonia (Fitz Roy 1475, CABA)

Duración: 60 minutos

Adquirí tu entrada aquí

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia, Diseño lumínico y Dirección: Braian Ross

Actúan: Agustín Belloli, Julián Bedino

Escenografía y realización: Manu Calcagnini

Vestuario: Grupo Apagón Sideral

Fotografía: Manuela Díaz Lima

Producción: Bondi Teatro

Producción ejecutiva: Guido Inaui Vega

Agradecimientos: Lisa Ortiz

Anuncio publicitario

Autor: Nadia Sotelo

Soy estudiante de comunicación social. Escribo crónicas, hago críticas de teatro, amo la música y a Chespirito. Me gusta escribir sobre famosos, programas de televisión y temáticas sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: