“La cátedra del put8”- Crítica

Por Nadia Sotelo

Los sábados a las 21:45 hs, en la Sala Cortázar del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA) se presenta “La cátedra del put8”, un espectáculo protagonizado por Raúl Mouzo y que cuenta con la creación y dirección de Hernán Aguilar. Un show sumamente divertido y en donde se tocan temas muy importantes como lo son la homosexualidad, la identidad de género, el odio al diferente, la homofobia, la libertad y la incomunicación.

En “La cátedra del put8”, Raúl Mouzo realiza un monólogo impecable, donde el humor se encuentra presente con fuerza y permite tocar ciertas temáticas sobre lo que fue la homosexualidad en la historia y lo que se experimenta hoy en día. El espectáculo propone ciertas lecciones para entender lo qué es la homosexualidad y por eso, cuenta con un profesor instruido que propone una cátedra del put8. Los espectadores que visiten esta gran performance, no solo se encontrarán con un gran actor, versátil, muy buen improvisador y que provoca carcajadas en el público, sino también, con un proyector que indicará cada una de las lecciones de las que se habla.

Se tocan temas políticos, sociales y culturales, hace un recorrido de la historia argentina y la sexualidad que, es muy interesante. Habla sobre los diferentes colectivos y la discriminación que también se realiza en ellos. Raúl Mouzo, mientras relata los acontecimientos históricos y los expone de una manera muy bien lograda, realiza personificaciones de diferentes figuras y momentos de la historia en el país, son muy divertidos.

Un espectáculo que toca todos los temas y que resulta muy bueno para no solo entender la homosexualidad, sino la estigmatización, marginalidad, desprecio y discriminación por la que han tenido que atravesar miles de seres humanos, por no adaptarse a lo que se reconoce como la norma. También, plantea una gran interrogación acerca del uso que se les da a las palabras. ¿Son importantes para definirse? ¿Se debe etiquetar todo? ¿Los insultos pueden convertirse en marcas de identificación con una connotación positiva? Todo eso y más, es posible descubrirlo en este gran espectáculo.

En la cátedra del put8, los espectadores se divertirán mucho, el humor es la consigna en cada una de las interpretaciones de Raúl Mouzo. Además, aporta conocimiento sobre una temática muy importante, como lo es la homosexualidad y que todavía continúa siendo tabú para muchas personas y puede causar mucho miedo en los que no se animan a decir que lo son. Recomiendo este espectáculo ampliamente!!!

Funciones:

Sábados 21:45 hs

Sala Cortázar del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA)

Adquirí tu entrada aquí

FICHA TÉCNICA

Actuación: Raúl Mouzo

Libro y Dirección: Hernan Aguilar

Prensa: Kevin Melgar (0km Prensa)

Anuncio publicitario

Autor: Nadia Sotelo

Soy estudiante de comunicación social. Escribo crónicas, hago críticas de teatro, amo la música y a Chespirito. Me gusta escribir sobre famosos, programas de televisión y temáticas sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: