“Recuerdos del sol amado”- Crítica

Por Nadia Sotelo

Todos los viernes a las 22 hs, Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, CABA) presenta “Recuerdos del sol amado”, una obra de danza encantadora, en donde la música, el baile y el ritmo caribeño se unen para contar una bella historia de amor. El texto, la dirección y coreografía pertenecen a Vanessa Pérez Moreno, quien también interpreta en escena, con la compañía de grandes artistas que brindan todo su arte, como lo son Florencia Castillo y Euclides Pérez.

“Recuerdos del sol amado” es una gran propuesta artística de baile, en la que se expresa mediante el cuerpo y los movimientos, aquellos sentimientos y emociones que vivieron dos personas que en algún momento de su vida se enamoraron. Aquí, se muestra la gran historia que unió a Euclides (Euclides Pérez) y a Williana (Florencia Castillo), pero no como en una obra típica donde la voz marca los recuerdos, en este caso será el baile lo que hará que el público comprenda ese amor que se tuvieron.

Si bien la obra se presenta en Argentina, permite trasladarse por unos minutos a la bella ciudad de Maracaibo, con sus costumbres y sus músicas que la identifican. La encargada de dar voz a lo que sucede en escena será la directora Vanessa Pérez Moreno, en donde toma nota de los bailes que observa, narra y propone diferentes cuestiones para interrogar. El baile con el que los intérpretes expresan su sentir es, el maravilloso contemporáneo y los ritmos que los mueven hacia un horizonte de arte son los caribeños, en especial la salsa, el son y el bolero. De hecho, se menciona que Williana y Euclides, se conocieron bailando un son.

Mientras los bailarines demuestran su gran virtuosismo en escena, la iluminación acompaña de maravilla cada uno de sus danzares. Una de las frases que se destacan de la obra es la que indica que el cuerpo busca siempre movimiento y cuando se está quieto, no se es la misma persona”. Esta metáfora representa el sentir de los bailarines, para ellos la vida es el baile y son personas en cuánto realizan las performances, en el momento que bajan del escenario son otros y esta frase invita a reflexionar sobre lo que es la interpretación, el arte y los sentimientos que desarrolla un artista a la hora de mostrar su arte.

Recuerdos del sol amado es una gran propuesta para ir a ver, los interpretes realizan un gran trabajo a través de la danza contemporánea, donde no se necesita hablar y se comprende por medio de dos cuerpos que danzan y hablan mucho más que con la voz. ¡La recomiendo!

Funciones:

Viernes 22:00 hs

Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, CABA)

Adquirí tu entrada aquí

Duración: 50 minutos

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dirección, dramaturgia y coreografía: Vanessa Pérez Moreno

Asistente de dirección: Anabella Benincasa

Intérpretes: Florencia Castillo, Euclides Pérez y Vanessa Pérez Moreno

Coach de actuación: Andy Fritzler

Vestuario: Euclides Pérez y Luis Vallejo

Escenografía: Euclides Pérez y Luis Vallejo

Diseño de iluminación: Martín Otaño

Fotografía: Yasmín Díaz

Agradecimientos: Patricio Alvarado, Karen Andrade, Mauricio Czajkowski, Alejandro Fritis, María Moreno, Verónica Pérez, Miguel Pulgar, Mariam Quintero, Mariangel Quintero, Paula Urdaneta, Luis Vallejo, Williana Villalobos

Anuncio publicitario

Autor: Nadia Sotelo

Soy estudiante de comunicación social. Escribo crónicas, hago críticas de teatro, amo la música y a Chespirito. Me gusta escribir sobre famosos, programas de televisión y temáticas sociales.

Un comentario en ““Recuerdos del sol amado”- Crítica”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: