“El diario de una put#”- Crítica

Por Nadia Sotelo

Los miércoles a las 20:30, el Behind Bar (Costa Rica 4933, CABA) se transforma en una experiencia única, en donde la sensualidad, el placer y el erotismo cautivarán a todas las personas que se encuentran en el lugar, para disfrutar de buenos tragos y de la obra “El diario de una puta”. El director y autor del espectáculo es Salomón Ortiz, la escenografía y vestuario es de Mercedes Sanchez y Martina Pia Lanzerote, mientras que la dirección coreográfica pertenece a Daiana Deangelo.

El diario de una puta es una experiencia performática, en donde se puede observar a cuerpos bailando, cuerpos cantando y a cuerpos exhibiéndose para deleite del espectador. Desde el comienzo, la propuesta destila sensualidad y una cama roja en el centro del bar, ya anuncia lo que será el espectáculo. Además, el cartel que se encuentra en la pared “yes to all” (si a todo), indica lo que se vivirá en una noche, donde los prejuicios deben quedar atrás y los deseos de disfrutar del placer tienen que hacerse presente, aunque sea con pudor.

Los encargados de lograr un espectáculo diferente, en el que todo puede ser posible y donde la interacción con el público es un gran condimento son: Luna Montes, Ariel Bahía, Dana Vázquez, Facundo Martinez, Martina Gunzel, Marian Be Queen, Nadin Maidana, Daiana Colangelo y Florencia Padilla. Cada uno de los artistas que se presentan en escena cumplen un rol fundamental para que el espectador disfrute de lo que ocurre en ese sitio apodado “el infierno”. Si bien, el eje de la propuesta apunta a la sensualidad y a lograr que el público disfrute de una noche para el placer, los argumentos que se tocan tienen una fuerza muy grande e invita al espectador a reflexionar sobre el trabajo que realiza una persona que se prostituye, a no juzgarla y a ponerse en el papel de cada uno de los que desarrollan este tipo de empleo, al que se margina tanto y se lo suele aborrecer.

Las luces son fantásticas y la ventilación es perfecta para disfrutar desde el asiento, mientras se disfruta de algún aperitivo y se observa el erotismo que proponen los artistas en escena. Hay que aclarar que, aunque el espectáculo es interactivo, en ningún momento se obliga al espectador a realizar nada que no quiera, siempre debe existir consenso y los actores respetan a cada una de las personas del público. También, se observa mucha improvisación, lo que hace que el espectáculo sea impredecible y no se tenga certeza de lo que ocurrirá a continuación.

La cama será un gran elemento para provocar grandes bailes y erotismo, los artistas también recorrerán las mesas, realizarán actuaciones en sillas y lograrán muy buenos números tirándose en el suelo.

“El diario de una puta” es un espectáculo diferente, en el que se invita a dejar los prejuicios, a interrogarse sobre el trabajo que implica la prostitución, a no juzgar, a aceptar las diferencias y lo que uno decide ser y hacer en su vida. Una muy buena propuesta para ver.

Funciones:

Miércoles a las 20.30 horas

Behind Bar (Costa Rica 4933, CABA)

Adquirí tu entrada aquí

Duración: 70 minutos

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Producción general: Jano Emetre Producciones

Autor: Salomón Ortiz

Dirección coreográfica: Daiana Deangelo

Dirección: Salomón Ortiz

Artistas: Luna Montes, Ariel Bahía, Dana Vázquez, Facundo Martinez, Martina Gunzel, Marian Be Queen, Nadin Maidana, Daiana Colangelo y Florencia Padilla

Escenografía y Vestuario: Mercedes Sanchez y Martina Pia Lanzerote

Producción Audiovisual: Martina Pia Lanzerote

Diseño Gráfico: Mercedes Sanchez

Community Manager: Facundo Ortiz

Prensa: AGW Prensa & Desarrollo

Autor: Nadia Sotelo

Soy estudiante de comunicación social. Escribo crónicas, hago críticas de teatro, amo la música y a Chespirito. Me gusta escribir sobre famosos, programas de televisión y temáticas sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: