Por Nadia Sotelo
Los viernes y sábados a las 20:30, el Teatro Regina (Av. Sta. Fe 1235, CABA) presenta “Convivencia obligada”, una comedia imperdible. El libreto y la dirección pertenecen a Ernesto Medela, en la producción se encuentran Ariel Novarini, Mauro García Barbe y Bauti Lena, la escenografía es de Daniel Feijoó, el vestuario de Vanesa Mascolo, la música es de Mauro García Barbe y los encargados de llenar de humor a los espectadores son Bauti Lena, Imanol Rodríguez, Manu Viale, Tupac Larriera, Facu Gambandé y Alejandra Majluf.
La obra cuenta la historia de tres personas que deciden emprender una nueva experiencia, la de vivir solos por primera vez. Sin embargo, esta situación no será tan sencilla como se esperaba y terminarán conviviendo con gente que no conocían, aceptando un desafío que no deseaban y en el que se verán forzados a llevarlo a cabo. El dueño de un departamento, cuya actuación la realiza Bauti Lena, pierde su empleo y al quedarse sin ahorros debe mantenerse, para ello incurre en algo que podría considerarse un delito: alquilar el inmueble a tres personas diferentes y al mismo tiempo.
Tupac Larriera, realiza el papel de Martín, que representa a muchos de los jóvenes que deciden estudiar una carrera lejos de sus hogares, donde los padres se encargan de todos los papeleos. Se la pasa hablando con su mamá y demuestra un gran nerviosismo al estar en ese departamento, tanto es así que, no se separa de su valija ni por un segundo. Hace una interpretación impecable. Facu Gambandé interpreta a Mauro, un papel descomunal, todo lo que hace provoca risa y como cordobés viviendo en Ciudad de Buenos Aires plantea las cosas que no pueden faltar para una buena convivencia con otros: diversión y fernet. Es sumamente cómico, su interpretación del personaje destaca y no puede dejar de admirarse, el público ríe con cada una de sus escenas y nunca se sabe hasta dónde puede llegar con su gran actuación.

Por otra parte, se encuentra Bauti Lena que caracteriza a Ema, el dueño de la propiedad en la que viven los tres inquilinos. Realiza una gran actuación, poniéndose en el papel de un joven que lo ha perdido todo y que debe encontrar la manera de generar ganancias, pero sin perder su buen estilo de vida. Miente, hace cosas que no se corresponden con la legalidad y en el final, su vida dará un giro y conseguirá algo que nunca se imaginó.
Manu Viale interpreta a Nati, que es la única mujer que debe compartir cuarto con tres hombres y no se siente cómoda con la situación que le toca vivir. Desea llevar a su novio (Imanol Rodríguez) al departamento, pero los chicos con los que conviven no le harán el camino fácil. Su madre, cuya actuación la realiza Alejandra Majluf y es increíble, quiere saber dónde se encuentra y no parará hasta visitarla, haciendo de las suyas en el departamento y provocando un sinfín de risas en los espectadores.
Por su parte, Imanol Rodríguez en el papel de Eloy, consigue desde que aparece en escena, cautivar a toda la audiencia que se encuentra mirándolo. Risa, comedia y mucha diversión provocará que no se pueda dejar de mirarlo, con deseos y sorpresas por lo que toca interpretar. Realiza una escena con Manu Viale, Bauti Lena y Facu Gambandé que es desopilante y cambiará el rumbo de la obra.
Un espectáculo para reír desde el primer minuto, con un escenario que no necesita muchas cosas, si hay buenos comediantes. La gente sale contenta con lo que se observa y, además, “Convivencia obligada” representa a muchos jóvenes que se aventuran a vivir solos por primera vez, algo que puede no ser fácil y en ocasiones, se debe convivir con personas que no se conocen. Una comedia imperdible, la recomiendo!!!
Funciones:
Viernes y sábados a las 20.30 horas
Teatro Regina (Avenida Santa Fe 1235, CABA)
Adquirí tu entrada aquí
Duración: 80 minutos
FICHA TÉCNICA:
Libro y dirección: Ernesto Medela
Producción: Ariel Novarini, Mauro García Barbe y Bauti Lena.
Intérpretes: Bauti Lena, Imanol Rodríguez, Manu Viale, Tupac Larriera, Facu Gambandé y Alejandra Majluf.
Escenografía: Daniel Feijoó
Vestuario: Vanesa Mascolo
Música original: Mauro García Barbe
Prensa: agencia CEd