“Soltero”, de Juampi González- Crítica

Por Nadia Sotelo

Los viernes a las 23:15 hs, el Teatro Metropólitan Sura (Av. Corrientes 1343, CABA) presenta “Soltero”, de Juampi González. Una propuesta llena de humor y diversión, en donde se consigue que el público interactúe y disfrute de una noche mágica, con risas aseguradas y aplausos interminables. Pero no es el único lugar en donde se puede ver a este gran artista, ya que se encuentra realizando una gira exitosa y se presenta los jueves en Mar Del Plata a las 23:30 en el teatro Roxy y los lunes a las 21:30 en el Teatro Holiday de Villa Carlos Paz.

El show capta la atención del espectador, desde el primer momento en que se sienta. Con una iluminación impecable, las letras iluminadas de soltero cobran vida antes de que Juampi González haga su ingreso. En el escenario no se observan muchas cosas, pero el sillón rojo, una mesa con agua, ramos de rosas, un asiento alto, humo y una guitarra, ya plantean lo que será un espectáculo imperdible, que se encuentra a sala llena.

En Soltero, el uso de las pantallas tendrá un lugar muy importante, porque comienza con ellas. Aparecerán distintas propuestas en un proyector, que alentarán al público a llenarse de teatro, antes de que empiece el show y se podrá observar un primer personaje que realiza Juampi, que se llama Martín y caracteriza a una persona adinerada, que viaja por el mundo. Ingresará a escena en el papel de Alessandra Teapoya y responderá las inquietudes que tengan los presentes, con respecto a los temas de pareja.

La propuesta artística a la que el espectador asiste no es la habitual, aquí no solo se responde con aplausos: se interactúa. El público será partícipe del show en todo momento, no solo hablando directamente con Juampi González, sino también a través de Twitter. La improvisación es uno de los aspectos claves de este espectáculo, el comediante realiza preguntas y no se sabe con qué se encontrará, las respuestas pueden ser muy disparatadas. Desde ex parejas que vienen a ver el espectáculo juntos, turistas que se encuentran disfrutando de la ciudad de Buenos Aires o personas que gritan para ser escuchadas. Todo puede pasar en Soltero.

Juampi González, realiza un show atrapante, donde se observa el gran oficio que tiene y la facilidad para armar escenas de improvisación, en menos de un segundo. No se encuentra estático en ningún momento, no solo genera diálogo desde el escenario, también se baja del mismo y comienza a caminar por entre las butacas para seguir interrogando a las personas que visualizan su espectáculo y se convierten en el eje indiscutido del mismo. Además, el Twitter ocupa un lugar muy importante para el debate, mientras en otros espectáculos se incita a desconectarse de las redes, él las trae para desarrollar Soltero. Baila, toca la guitarra y canta canciones populares cambiándoles la letra, para que el público también cante, se distienda, relaje y disfrute de un momento de comedia único.

Soltero no solo plantea comedia, también invita a dejar de estigmatizar la “soltería”, que el amor no es tan sencillo como se lo presenta en series y películas y que, si una persona dejó de estar enamorada de otra, no debe continuar con esa relación si no lo desea. Se habla de los cuestionamientos sociales sobre el tema, de una manera cómica y divertida, pero en el trasfondo plantea debate y busca que cada uno sea como quiera. Un espectáculo muy bien hecho, divertido, cómico, interactivo y que deja sonrisas en todos los espectadores, haciendo que el comienzo del fin de semana sea maravilloso. Lo recomiendo!!!

Funciones:

Viernes a las 23:15 en Teatro Metropólitan Sura (Av. Corrientes 1343, CABA)

Adquirí tu entrada aquí

Lunes a las 21:30 en Teatro Holiday de Villa Carlos Paz

Adquirí tu entrada aquí

Jueves a las 23:30 en el teatro Roxy de Mar Del Plata

Adquirí tu entrada aquí

Anuncio publicitario

Autor: Nadia Sotelo

Soy estudiante de comunicación social. Escribo crónicas, hago críticas de teatro, amo la música y a Chespirito. Me gusta escribir sobre famosos, programas de televisión y temáticas sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: