“El acomodacoches”- Crítica

Por Nadia Sotelo

Todos los viernes a las 19:45 hs, en el Paraje Artesón (Estado de Palestina 919, CABA) se puede disfrutar de una obra que lo tiene todo. Se trata de “El acomodacoches”, cuyo libreto pertenece a Damian Faccini, la dirección se encuentra a cargo de Ariel Ragusa, el diseño lumínico es de Lucas Orchessi, como asistentes de producción y dirección están Zoe Cruz Dell’ Orso y Julieta Torrisi. Los actores que le dan vida a esta tragicomedia son Yamila Sanchez, Julieta Torrisi, Ariel Cortina y Mauricio Sajera.

En escena, solamente tres cortinas y dos tachos son suficientes para captar la atención de los espectadores, al ritmo de las historias que cuentan los protagonistas. Por un lado, se encuentra un exitoso redactor creativo que ha sido seleccionado por su mejor amiga, con el objetivo de convertirse en el padrino de una boda y por el otro, un acomodacoches que tiene muchas cosas para decir.

Por cuestiones de la vida, estas dos personas que parecen diferentes a simple vista lograrán entablar una conversación que los hará revelar sus más profundos secretos; consiguiendo que esa diferencia desaparezca y los acerque a una igualdad. El hombre de negocios está alcoholizado y no quiere regresar a la fiesta, por lo que se desarrolla un diálogo que comienza por indagar si el empleo de acomodacoches permite subsistencia o si es muy complicado vivir de ello. A lo que el trabajador que se dedica a esta actividad, indicó que sí era posible y de repente empieza a relatar cómo llegó a desarrollarse en esta tarea y menciona que se debió a un desamor.

Mientras tanto, una chica se pasea por todo el espacio vestida de novia y con un ramo en sus manos. El amor no correspondido, la desigualdad social, las imposiciones y el sentimiento del amor, se hacen notar con fuerza a lo largo de toda la obra. Además, los momentos de comedia son únicos y hacen reír a carcajadas a todas las personas que se encuentran en las butacas, divirtiéndose con lo que se dice y observa. Por otra parte, el redactor también lucha contra un amor que nunca pudo concretarse, comparten un mismo sufrimiento y la charla que tienen los hace darse cuenta de sus derrotas.

El acomodacoches es una obra muy divertida, pero también habla acerca de un sentimiento tan grande como lo es el amor, que puede destruir a aquel que no es deseado y dejarlo al borde del limbo, de la locura o de un presente repleto de amargura. En el final del espectáculo ocurrirá algo que dejará atónico a cualquiera. La recomiendo!!!

Funciones:

Viernes a las 19:45 hs

Paraje Artesón (Estado de Palestina 919, CABA) timbre 2

Adquirí tu entrada aquí

Ficha Técnico Artística:

Autoría: Damian Faccini

Actúan: Ariel Cortina, Mauricio Sajera, Yamila Sánchez, Julieta Torrisi

Vestuario: Pamela Colina

Diseño De Iluminación: Lucas Orchessi

Asistencia De Producción y Dirección: Julieta Torrisi y Zoe Cruz Dell’ Orso

Dirección: Ariel Ragusa

Anuncio publicitario

Autor: Nadia Sotelo

Soy estudiante de comunicación social. Escribo crónicas, hago críticas de teatro, amo la música y a Chespirito. Me gusta escribir sobre famosos, programas de televisión y temáticas sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: