Por Nadia Sotelo
Todos los viernes a las 22 hs, en el Teatro Ópalo (Junín 380, CABA) se presenta una historia donde el erotismo, la pasión y los deseos ocultos invaden toda la sala, se trata de la obra de “los amantes del cuarto azul”. La autora de esta pieza teatral es Eloísa Tarruella, en la dirección se encuentra Alan Barceló, como asistente de dirección está Romina Priano, el encargado de la musicalización es Juan Frías y los actores que dan vida a esta apasionante historia de amor son Vanina Corral y Renzo Calabressi.
En escena hay una sola persona, un chico joven que vive solo y que se encuentra leyendo un libro, mientras escucha ruidos muy fuertes que vienen del exterior de su casa y que hablan acerca de un gran conflicto social. De repente, oye que tocan a su puerta y deja entrar una chica que está muy asustada, porque se salvó de recibir disparos en la calle.
El problema que hay en esa ciudad es muy grande, ya que hace que no funcione nada. La persona a la cual el chico brinda asilo, es casada y por el momento, no desea volver a encontrarse con su marido. Ese sitio, se convierte en un refugio para estos dos extraños y comienzan a realizarse preguntas al azar, con el objetivo de conocerse un poco más, debido a que la situación afuera de esa casa es caótica y el destino, los ha juntado por algún tipo de razón.

Las miradas entre ellos, comienzan a ser muy profundas, hasta el punto de que la pasión los envuelve y no los deja salir de allí. Se convierten en amantes de un cuarto que destila erotismo y deseos ocultos, pero algo los detiene a continuar con ese amor y es que son muy distintos. Si bien, se necesitan y logran cumplir todas sus fantasías, son dos extraños y existe un poco de incomodidad entre ambos, en lo que respecta a su vida y las cosas de las cuales disfrutar hacer juntos.
Los amantes del cuarto azul es una obra que se encuentra cargada de pasión, de deseos hacia lo prohibido y de disfrutar cada momento de la vida. En los tiempos de crisis, pueden desarrollarse este tipo de historias que jamás se imaginarían, pero que suceden. El final es inesperado y muy bueno. Además, invita a realizar una reflexión, aquella en la que el mundo se puede estar destruyendo, pero siempre existirá algún deseo por el cual vivir y la pasión entre dos extraños que se conocen por circunstancias inesperadas, puede ser uno de ellos.
Funciones:
Viernes a las 22:00 hs
Teatro Ópalo (Junín 380, CABA)
Duración: 60 minutos
Adquirí tu entrada aquí
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autora: Eloísa Tarruella
Actúan: Vanina Corral – Renzo Calabressi
Puesta en movimiento: Daniel Sciarrone
Asistente de dirección: Romina Priano
Vestuario: Damián Pinto – Sol Rodríguez
Musicalizador: Juan Frías
Diseño gráfico: Lucas Puch
Fotografía: Nacho Lunadei
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Dirección: Alan Barceló