“V.H.S”- Crítica

Este jueves a las 21 hs, se despide la obra teatral V.H.S que puede disfrutarse en Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556-CABA) y que cuenta con la idea, dramaturgia y actuación de Nicolás Capristo. Como colaborador y director del espectáculo está Tomás Soko, en la asistencia técnica se encuentra Nicole Wejcman, el diseño y la iluminación de objetos corresponde a Mariano Basile y en Composición e Interpretación Musical está Malena Caporaletti.

VHS es un unipersonal en donde se cuenta la historia de Sergio, una persona que ha tenido una infancia complicada producto del bullying, hostigamiento y la incomprensión de los demás hacia su forma de ser. Esta etapa lo ha condicionado y tiene traumas que lo persiguen durante toda la vida, cuenta con un departamento y la compañía de sus películas, las cuales atesora y están por toda su casa.

La obra comienza con un Sergio mirando de manera atenta a una de sus películas favoritas en el mundo, Forrest Gump, indica que cada vez que la mira le deja diferentes enseñanzas y nuevas perspectivas para su presente. Se puede ver que tiene una vida solitaria y la única persona que le habla es su psicoanalista, además de vendedores telefónicos que buscan generar ventas. De modo que, los únicos que le brindan conversación son a quiénes él, les paga.

Como vive encerrado, su psicólogo le recomienda ir a pasear al parque, pero no sabe para dónde ir. A lo largo de todo el unipersonal, recuerda su pasado y los traumas se vuelven escenas cotidianas en su presente, aunque se asiste a una obra que esconde momentos trágicos, es sumamente cómica y utiliza objetos como los muñecos, que le brindan al público una instancia propicia para que la risa se desenvuelva por todas las butacas. Un objetivo que se cumple de manera absoluta. Nicolás Capristo realiza un trabajo impecable, se pone en cuerpo y alma en el personaje, un hombre con traumas que no podrá superar, pero que encuentra en las películas, el sitio ideal para sentirse acompañado.

Realmente, una gran obra para ver y que cuenta la vida de miles de personas que atraviesan situaciones similares, que se encuentran solas en el mundo y que no han podido superar las burlas que la infancia les dejó. Los invito a ver este gran espectáculo que deja una gran enseñanza sobre aquellos que son diferentes, donde se insta a lograr comprenderlos y no hacerles notar que no encajan. Todos somos valiosos y merecemos respeto y ser entendidos.

Funciones: jueves a las 21 hs

Teatro Beckett: Guardia Vieja 3556 – CABA

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA