“Tótem”: El vigilante nocturno- Crítica

Por Nadia Sotelo

Microteatro Buenos Aires (Serrano 1139, Palermo) presenta “Tótem”: el vigilante nocturno, todos los martes y domingos con funciones a las 22.45, 23.15, 23.45 y 00.15h. Los actores que consiguen que el público se divierta y ría en tan solo 15 minutos son: Fabián Roetto y Alexis Mazzitelli. El creador de esta particular pieza de comedia es Juan Paya, la escenografía pertenece a Pablo Calmet, en la producción se encuentra Daniel Cáceres y el director es Andrés Ciavaglia.

“Tótem”: el vigilante nocturno es la mejor forma de terminar la noche, en Microteatro se exhiben obras que duran tan solo 15 minutos, lo que implica que el espectador no se distraiga con cosas externas a la función y pueda disfrutar de una obra de teatro potente, divertida y bajo determinadas temáticas. En esta ocasión, Tótem, presenta una historia muy particular que hace que el público ría sin cesar, desde el primer minuto.

La obra cuenta la situación en la que un chico que se acaba de separar de su pareja acude a un tótem de seguridad, con el objetivo de comprar sustancias ilícitas. La sugerencia de este lugar se la propone un vecino que es asiduo consumidor del mismo. Sin embargo, el hombre que se encuentra en el tótem no tiene buenas noticias para el adicto, ya que algunas sustancias deben reservarse con tiempo y no dispone de las qué necesita.

No obstante, el tótem no solo se dedica a eso, sino que realiza todo tipo de acciones que se consideran ilegales. En ese momento, el chico interesado en conseguir la sustancia que desea fumar y no consigue, escucha los otros trabajos que ha realizado el tótem y se decide arriesgar para encargarle uno muy importante, ya que el dolor que siente por terminar con su pareja es muy grande. Pero algo desconcertante ocurrirá y cambiará sus planes para siempre.

Fabián Roetto y Alexis Mazzitelli son excelentes actores, lo que hace que esta historia se convierta en una verdadera comedia en un tiempo muy corto. La obra comienza puntual y termina en el horario pautado. Es ideal para disfrutar de una salida con amigos, terminar un largo día o para tener la posibilidad de asistir a un lugar para ver diferentes obras con poca duración. Además, es apta para mayores de 13 años, lo que indica que prácticamente todos pueden venir a verla.

“Tótem”: El vigilante nocturno es muy buena, propone un libreto con mucha comedia, los actores actúan impecables y la sala es perfecta, así como también, la escenografía. La recomiendo!!!

Funciones:

Martes y domingos a las 22.45, 23.15, 23.45 y 00.15h

Microteatro Buenos Aires (Serrano 1139, Palermo)

Adquirí tu entrada aquí

FICHA TÉCNICA:

Autor: Juan Paya

Actores: Fabián Roetto y Alexis Mazzitelli

Escenografía: Pablo Calmet

Producción: Daniel Cáceres

Diseño gráfico: Sabrina Lara

Dirección: Andrés Ciavaglia

Anuncio publicitario

Autor: Nadia Sotelo

Soy estudiante de comunicación social. Escribo crónicas, hago críticas de teatro, amo la música y a Chespirito. Me gusta escribir sobre famosos, programas de televisión y temáticas sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: