“Plagio”: 4 versiones del mismo amor- Crítica

Mariela Asensio y José María Muscari son los creadores de un nuevo formato teatral que no se parece a ningún otro. Se trata del espectáculo “Plagio”, que cuenta con cuatro duplas de actores que se distribuyen entre los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos en el teatro Regina (Avenida Santa Fe 1235, CABA) y que tiene como protagonistas a Diego Ramos, Nicolás Pauls, Inés Estévez, Malena Solda, Esther Goris, Nicolás Riera, César Bordón y Thelma Fardín. El director es José María Muscari.

Los espectadores podrán elegir la versión del amor que desean ver y cómo el poder puede llegar a los lugares menos pensados, al punto de plagiar a otro con el objetivo de conquistar a las personas, a cambio de un voto. Los martes y miércoles a las 20:30 hs, se podrá disfrutar de la dupla de “Ellos”, integrada por Diego Ramos que se pone en el papel de Martiniano y de Nicolás Pauls, quien se transforma en Tomás. La dupla es sumamente cómica y los argumentos que trata muy divertidos.

En cambio, la propuesta de “Ella y él”, interpretados por Esther Goris y Nicolás Riera se puede disfrutar los viernes a las 20 hs, los sábados a las 21 hs y los domingos a las 19:30 hs. Lucrecia se encuentra finalizando su cierre de campaña en compañía de su amante y asesor Joaquín, quien es menor que ella y se aman en secreto. Sin embargo, ella tomó prestadas unas palabras que no le corresponden en su discurso y el plagio se hace evidente, el amor se desecha en búsqueda del poder.

Por otra parte, “Ellas”, cuya actuación le corresponde a Inés Estévez y Malena Solda todos los viernes a las 22 hs, los sábados a las 19 hs y los domingos a las 17:30, cuenta la historia de una política que desea convertirse en la próxima presidenta de la Nación Argentina y que se encuentra enamorada de su asesora, pero debe esconder su sentimiento en secreto. Aunque, presenta ciertos paralelismos con la versión de Plagio de “Ellos”, el público se encontrará con la postura inversa del panorama, con un lesbianismo oculto y la sombra del poder que lo oscurece todo.

Los domingos, desde las 21:30 se podrá visualizar otra dupla, la conformada por “Él y Ella”, las actuaciones las realizan César Bordón y Thelma Fardín. Aquí se puede observar como el poder se ha adueñado de él y Mía, lo ama y quiere que se le reconozca su papel como asesora. Thelma Fardín es una actriz súper dinámica y flexible, cada una de sus apariciones son de excelencia.

Plagio es una gran apuesta artística, produce Pronoia Producciones y cada una de las historias que se cuentan invitan al espectador a pensar en la copia, en si se ha extinguido la originalidad. Además, abre un gran interrogante acerca del amor, de si un ser humano es adicto al otro, si hay posibilidad de crear en un mundo que ya lo ha inventado todo, la risa se encuentra en todas las escenas, el público puede asistir a la que más le interese y obtener descuentos para ver las demás historias. No se la pierdan, la recomiendo!!!

Teatro Regina (Avenida Santa Fe 1235, CABA)

Ellos: martes y miércoles a las 20:30 hs

Ella y él: viernes a las 20 hs, los sábados a las 21 hs y los domingos a las 19:30 hs