“Varonas”- Crítica

Los sábados a las 20:00, Muy Teatro- La Mueca (José A. Cabrera 4255, CABA) presenta una magnífica propuesta artística, comanda por el Grupo Zirujas. Se trata de “Varonas”, cuya creación y dirección corresponden a Juan Vautista, la confección del vestuario a Matilde Mamani y Claudia Maldonado, como asistente de dirección se encuentra Juan Rosano y la magia de esta comedia increíble corre por cuenta de los magníficos artistas en escena que son, Juan Manuel Caligiuri, Lucas Ghiglione, Manuela Molina, Yami Támola, Pablo Tedesco y Juan Vautista.

“Varonas” es una obra que destila humor desde que comienza y hasta que termina, logrando que el público salga con una sonrisa y repleto de felicidad. El primer acto arranca con los actores vestidos de mujer, representando el famoso video de Queen “I Want to Break Free”, luego la historia cambia radicalmente y da paso a una nueva aventura. En este caso, los acontecimientos transcurren en una iglesia.

Las monjas se encuentran obligadas al servir al nuevo cura, haciendo cosas impensadas y que son sumamente divertidas. Una particularidad del padre, hará reír al público sin cesar, ya que la mezcla de todas aquellas cosas absurdas; se consideran como inimaginables y muy graciosas. La siguiente escena busca interrogar hacia donde es capaz de llegar la misandria que, no se caracteriza por lograr la igualdad hacia los hombres, sino por su odio más letal. Sin embargo, este tema se expresa de una manera cómica pero algunas personas tienen este sentimiento de manera exacerbada.

Aquí se realiza un juego donde se le quita el derecho a los hombres, se los tilda de violentos y machistas a todos. No obstante, se necesita esperma para seguir produciendo niñas y los hombres se han convertido en estériles, pero queda uno en la faz de la tierra capaz de producir y se producirán las cosas más disparatadas. La iluminación es perfecta, el juego de luces impecables.

Un espectáculo que juega con la actualidad y la convierte en comedia, que habla sobre los principales acontecimientos sociales, la política, economía, la televisión, los discursos hegemónicos, lo que se expresa en la sociedad y las experiencias más extrañas que pueden experimentar los seres humanos. Se discute de machismo, feminismo, lo no binario, la sexualidad, los anti y pro vacunas, muy difundidos en la cuarentena.

“Varonas” es una obra de teatro única, ideal para pasarla bien y reírse de lo que a veces, ofrece la sociedad. Para divertirse de lo que brinda la vida y para interrogarlo en clave cómica, donde se observa presencia de humor negro, pero sano. La dramaturgia es magnífica, los actores interpretan de maravilla y los espectadores disfrutan hasta el último segundo. La recomiendo!!!

Sábados a las 20:00 hs

Muy Teatro- La Mueca (José A. Cabrera 4255, CABA

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA: