Cruzadas, con dirección de Andrea Marrazzi- Crítica

Por Nadia Sotelo

El sábado 30 de noviembre a las 19 hs, se vivió el cierre del Taller de Teatro joven de Andrea Marrazzi en el Espacio Cultural Adán Buenosayres, ubicado en Av. Eva Perón 1400/ Asamblea 1200, en el barrio de Parque Chacabuco.

Desde las 18 hs, se pudo apreciar una fila interminable, que llegaba hasta el parque con un único objetivo: sacar una entrada, para ver “Cruzadas”, de Xavier Durringer. A las 19 y 15 se dio acceso a las butacas y comenzó la función, más de treinta personas pusieron el cuerpo en una actuación fabulosa.

La obra estuvo impregnada de música, baile, monólogos y el escenario no fue el único espacio en donde transitaron los actores; también se bajaron y caminaron por entre las escaleras del escenario, cercano al público. Un espectáculo que tocó todos los temas sociales a través de pequeñas historias, un libreto muy actual que habló de la violencia, de los celos, del auto boicot, la discriminación hacia otro diferente, de la orientación sexual, de la identidad de género, de la igualdad.

En un momento que la mujer vive una nueva revolución con el crecimiento de corrientes feministas, una obra de esta magnitud se valora y agradece. Destaco a Andrea Marrazzi a la hora de montar una obra con treinta personas en escena, algo muy difícil; pero que consigue, ya que todos los actores se destacan y tienen su momento de presencia. El final fue maravilloso, con un monólogo sobre una chica trans y de todo lo que sufren y luchan a diario estas grandes guerreras; que nacieron en un cuerpo equivocado y que deben sufrir múltiples discriminaciones, por el solo hecho de sentirse como “lo que son”, que lo sienten con el corazón y que hasta a veces, son más mujeres que las propias mujeres.

Una obra que enseña a no discriminar, que se puede hablar de lesbianismo y homosexualidad, de vivir y sentirse como se desee. “Cruzadas” habla sobre esos pensamientos que nos hacemos, que nos provocan actitudes tóxicas, de la mente y de la sociedad a la que muchas veces confiamos nuestra vida y nos hacen sentir mal cuando somos diferentes. Pero el mensaje que propone el espectáculo es maravilloso, “de seguir adelante pese a todo”.

Si bien “Cruzadas” está prohibida para menores de 18 años, pienso que debería ser para cualquier edad; ya que el respeto y la educación hacia el diferente debe aprenderse de chico y conseguir de una vez por todas, la igualdad.

 

Anuncio publicitario

Autor: Nadia Sotelo

Soy estudiante de comunicación social. Escribo crónicas, hago críticas de teatro, amo la música y a Chespirito. Me gusta escribir sobre famosos, programas de televisión y temáticas sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: