“La segunda muerte de Juan Moreira”- Crítica

Los domingos a las 17 hs, el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636 – CABA) se viste de comedia con la sensacional obra “La segunda muerte de Juan Moreira”. Escrita y dirigida por Raúl Brambilla, esta pieza teatral logrará integrar humor, música, canto e instrumentación, en un solo lugar. Los actores que consiguen brindar un espectáculo de excelencia son: Leandro Cóccaro, Fernando Caride, Miguel Polizzi, Juan Manuel Romero, Susana Martínez, Paula Rubinsztein, Enrique O’Zanibelli y Fabián Mattos.

La segunda muerte de Juan Moreira, comienza con un show de malabares y el bello sonido de la no tan utilizada armónica. Transcurre en los años 30’ y se ubica en la época del golpe militar, lo que hace que estos artistas pierdan su lugar en el circo y la compañía teatral deba rebuscársela, para conseguir el alimento diario que exige el cuerpo para continuar con vida.

En escena hay 8 personas, cada una cumple un rol imprescindible para que la trama logre un efecto de risa en cada uno de los espectadores. Un aprendiz de malabarista se une a ese grupo deshecho, que se encuentra en carne viva por la situación política y económica, pero que no pierde las esperanzas para montar una nueva obra y conseguir la subsistencia diaria. En la compañía reina la discordia y los problemas, todo es sinónimo de conflicto y ya no saben qué hacer.

Además, deben ocultar la obra que se encuentran ensayando, porque los militares están por doquier y no dejarán representar aquello que no se corresponda con sus intereses. Por otra parte, la discusión se centra en establecer qué se puede ensayar. La comedia se convierte en el preciado amuleto del espectáculo y se vivirán las ocurrencias más disparatadas que se hayan visto u oído. El final es muy bueno, pero también reúne un sinfín de emociones y sentimientos que se despiertan de inmediato. Representar a Juan Moreira puede convertirse en un gran desafío y los actores harán todo lo posible, para que esa representación sea lo más genuina e importante que hayan hecho en toda su vida.

La segunda muerte de Juan Moreira es una gran propuesta para reír, también para reflexionar sobre esa época que parece tan lejana y que es, tan cercana. Los actores realizan papeles extraordinarios y vale la pena reconocerlos, porque permiten un momento de risa único para llegar a la casa feliz y comenzar la semana con buena energía.

Domingos a las 17 hs

Teatro del Pueblo (Lavalle 3636 – CABA)

Ficha Técnico Artística: